mGBA es un emulador de Game Boy Advance gratuito y de código abierto, gracias al que podrás jugar a prácticamente cualquier título de esta mítica portátil de Nintendo, independientemente de la potencia de tu Mac. Desde su concepción en el año 2013, el objetivo del proyecto siempre fue ofrecer una buena experiencia de emulación incluso en hardware poco potente. Y lo ha conseguido. Cualquier Mac con sistema ensamblado en el 2009 en adelante podrá ejecutarlo sin ningún problema.
Empezar a usar mGBA es muy fácil. Aunque encontrarás decenas y decenas de opciones de configuración diferentes con las que personalizar tu experiencia de juego, la realidad es que no es necesario configurar nada para cargar una ROM y empezar a jugar. El emulador no necesita BIOS adicionales y es totalmente compatible con todos los archivos .gba, .gb, .gc, y prácticamente con cualquier archivo comprimido. Independientemente del formato en el que tengas las ROMs, podrás ejecutarlas rápidamente, sin necesidad de llevar a cabo ninguna operación complicada.
Aunque no es necesario entrar en el menú de configuración para poder sacarle el máximo partido a mGBA, lo cierto es que es muy recomendable hacerlo. Desde aquí podrás ajustar los frames por segundo o la resolución, también podrás aplicar filtros experimentales a la imagen de los juegos, o cambiar el idioma de la interfaz. Por supuesto, también podrás configurar los controles. Por defecto, las teclas de dirección del teclado están asignadas a la cruceta de la consola, mientras que las teclas Z y X se corresponden con los botones B y A respectivamente. Pero si esta configuración no te gusta, siempre puedes cambiarla. Incluso podrás configurar un mando de Xbox o cualquier otro gamepad.
La lista de compatibilidad de mGBA es muy extensa, con más de un millar de títulos de Game Boy Advance, Game Boy Color y Game Boy 100% compatibles. ¿Lo mejor de todo? Incluso la mayoría de periféricos de Game Boy Advance son compatibles con el emulador. Rumble, la Game Boy Printer, la Game Boy Camera o el Sensor Solar, son solo algunos de los periféricos que podremos emular fácilmente. Básicamente, podrás tener en tu Mac la misma experiencia que obtendrías en tu consola portátil tradicional.
Como suele ocurrir, mGBA no facilita la descarga de ROMs. Si quieres jugar a cualquier lanzamiento original de Game Boy Advance o cualquier otra portátil, lo ideal es volcar al Mac tu propia imagen del cartucho, y cargarla directamente al emulador. Ahora bien, también existen multitud de videojuegos totalmente gratuitos, que podrás descargar fácilmente y ejecutar en el emulador. Muchos desarrolladores ofrecen estas ROMs de manera gratuita, directamente en sus páginas web oficiales o en repositorios dedicados a tal efecto.
Descarga mGBA y disfruta de una de las mejores experiencias de emulación de Game Boy Advance que puedes tener en sistemas operativos MacOS. Gracias a este software podrás jugar a la práctica totalidad del catálogo de las portátiles de 8 y 16 bits de Nintendo, lo que en números se traduce en más de un millar de videojuegos distintos, de prácticamente cualquier género imaginable.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre mGBA. ¡Sé el primero! Comentar